FSIE - ATENCIÓN - Diciembre de 2016

Este correo electrónico contiene gráficos, si usted no los ve »Ver en online.
cabeceradiscapacidad-DIGITALxxx
|fsie.es| Diciembre de 2016 | 


Captura de pantalla 2016-11-28 a las 14.28.26
FSIE pide a las administraciones en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad mayores esfuerzos para lograr la inclusión efectiva de este colectivo

NACIONAL - 3 de diciembre de 2016 - FSIE celebra este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Haz que sea 1+. Suma talentos, suma capacidades”, recordando a la sociedad en su conjunto y a los agentes políticos la importancia de trabajar por la completa inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, haciendo que realmente formen parte de un todo en el que cada uno puede aportar. Para FSIE no hay que esperar a fechas concretas en el calendario para dar visibilidad a un colectivo que representa un porcentaje importante del talento de un país, reclamando a las administraciones públicas un mayor esfuerzo económico y social para construir un mundo más tolerante, plural y con igualdad de oportunidades.

DE ACTUALIDAD-REPREFSIE sigue creciendo en representatividad en el sector de la atención a las personas con discapacidad

NACIONAL - Gracias a tu implicación, FSIE sigue creciendo en representatividad en el sector de atención a las personas con discapacidad, pero aún queda mucho por hacer en defensa de los derechos de todos los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito.

Por eso, y teniendo en cuenta que, según los datos certificados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 31 de julio de 2016, FSIE se sentará en la mesa negociadora del próximo convenio general, te invitamos a que participes en la recogida de propuestas y dejes que FSIE sea tu voz. Estaremos encantados de contar contigo, porque para FSIE eres una prioridad. Déjanos tu mensaje con aquello que te preocupa o quieras que sea tratado y recogido en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.';document.getElementById('cloak0dbb38347c0081e9014ca5c66e5571fc').innerHTML += ''+addy_text0dbb38347c0081e9014ca5c66e5571fc+'';

ATENCIONFSIE lanza un nuevo número de la revista "Atención", dirigida a los profesionales del sector de la atención a las personas con discapacidad

NACIONAL - noviembre de 2016 - FSIE ha lanzado un nuevo número de la revista “Atención”, dirigida a los profesionales de la atención a personas con discapacidad.

En esta edición los lectores podrán encontrar información sobre aspectos importantes del convenio general, como el Complemento de Desarrollo Profesional; un reportaje sobre Centros Especiales de Empleo; así como sendas entrevistas a Raquel Manjavacas, directora gerente de AEDIS; y a Pepa Torres, directora gerente de FEACEM.

Puedes pedir tu revista en tu sindicato, o descargarte la versión en pdf en nuestra página web fsie.es, tanto desde la home, como desde el apartado de “Comunicación” situado en la botonera principal de la página.

MADRIDFSIE Madrid asiste al III Congreso Internacional "Universidad y Discapacidad"

NACIONAL - 10 y 11 de noviembre de 2016 - FSIE Madrid asistió a la tercera edición del Congreso Internacional “Universidad y Discapacidad”, que se celebró bajo el lema “Una universidad inclusiva para una sociedad incluyente”. El objetivo general del Congreso fue conocer y debatir las últimas teorías, modelos de innovación educativa, experiencias y buenas prácticas de las universidades de todo el mundo en materia de inclusión, que están suponiendo un avance en la mejora de la calidad educativa y de la calidad de vida de las personas con discapacidad, acorde con los mandatos previstos de Naciones Unidas en relación a este colectivo.

Tal y como se señala en el manifiesto elaborado en la conclusión del congreso: “las universidades siempre han sido grandes aliadas y motor de cambio social y deben seguir siendo promotoras de los cambios culturales y sociales necesarios, para la normalización de actitudes y comportamientos sociales, que favorezcan la igualdad de oportunidades y la dignidad de todas las personas”. 

EXTREMADURAFSIE organiza una charla formativa sobre los TEA para los trabajadores de APROSUBA-7 en Mérida

EXTREMADURA - 22 de noviembre de 2016 - FSIE ha organizado desinteresadamente la charla formativa “Los TEA: Áreas, Principios Metodológicos e Intervención en Conducta”, dirigida a los profesionales de los Servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional de la Asociación APROSUBA-7 en Mérida.

Esta acción ha sido posible gracias a la cualificación y experiencia en temas relacionados con el autismo de uno de los liberados del FSIE en Extremadura, que centró su intervención en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Los casos de niños con autismo están creciendo en las entidades de atención a personas con discapacidad, dado el aumento de la prevalencia en los nacimientos (1 de cada 98, según los últimos estudios). Por esta razón, se hace necesaria una cualificación de los profesionales de los centros, de cara a conocer la realidad del TEA y una metodología básica adecuada para trabajarla.  

aedis webFSIE se reúne con AEDIS para conocer de cerca los problemas de las personas con discapacidad

NACIONAL - 20 de octubre de 2016 - FSIE acudió a un encuentro con la directora gerente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), Raquel Manjavacas, con el objetivo de conocer de cerca cuáles son los principales problemas con los que se encuentran las personas con cualquier tipo de discapacidad a la hora de acceder al mercado laboral y entender las barreras existentes para así poder buscar la forma de trabajar en su eliminación. 

FSIE, que continúa creciendo en representatividad en el Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad, demuestra una vez más su compromiso con el sector y con los profesionales del mismo, reafirmando su interés por un colectivo que necesita de la voz de un sindicato como FSIE, cuyos pilares son la profesionalidad, la coherencia, la independencia y el diálogo. 

jaenFSIE Jaén participa en el IV Congreso "Inclusión y Discapacidad Intelectual", organizado por APROMPSI y la UJA

ANDALUCÍA - 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016 - El IV Congreso Internacional “Inclusión y Discapacidad Intelectual”, organizado con APROMPSI y la Universidad de Jaén (UJA), y en el que FSIE Jaén participó, se convirtió durante dos jornadas en un espacio de reflexión y encuentro de expertos, investigadores y profesionales cuyo objetivo es avanzar en el conocimiento de la discapacidad intelectual para buscar soluciones a los problemas y retos que se plantean en la sociedad del siglo XXI.

La apertura corrió a cargo del catedrático de Sociología de la UNED José Félix Tezanos, que habló sobre “Las nuevas formas de exclusión social en la sociedad actual”. Tras él intervino la profesora de la Universidad Hassan II de Casablanca Aicha Barkaoui, que reflexionó sobre “La discapacidad intelectual en otros contextos socioculturales”. La segunda jornada dio voz a la doctora Marion Mohle, de la Universidad de Esslingen, que desarrolló la ponencia “La discapacidad intelectual en el contexto socioeuropeo”, y al profesor de Sociología de la Universidad Sorbonne Nouvelle Denis Merklen, que se encargó de la clausura con la conferencia “La figura del individuo en el contexto social a lo largo del siglo XX”. 

valenciaFSIE abre la segunda convocatoria de los "Premios al Compromiso Ético y Buenas Prácticas en Atención a la Diversidad Funcional"

COMUNIDAD VALENCIANA - 2 de diciembre de 2016 - FSIE convoca la segunda edición de los “Premios al Compromiso Ético y Buenas Prácticas en Atención a la Diversidad Funcional”, tras su éxito de participación en la anterior convocatoria. El objetivo vuelve a ser el de dar visibilidad al trabajo implicado que los profesionales realizan cada día en los centros dedicados a la atención de personas con discapacidad.

En esta ocasión, los galardones se ampliarán, constando de un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio dotado con 200 euros, y un total de 10 accésit de 100 euros cada uno. 

sepna weEl delegado de SEPNA-FSIE y profesor del Colegio de Educación Especial El Molino Blas Arróniz, Premio en el ámbito de la "Equitación Terapéutica" de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre

NAVARRA - 2 de diciembre de 2016 - El profesor y presidente de la Federación Navarra de Deportes Adaptados, Blas Arróniz Úzqueda, delegado de SEPNA-FSIE en este Colegio de Educación Especial El Molino (Pamplona), ha sido galardonado por su trabajo en los últimos años con los alumnos de este centro promoviendo las actividades ecuestres en el ámbito de la discapacidad. Arróniz recibió, en la Gala Anual de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, el galardón en el ámbito de la “Equitación Terapéutica”.

salamanca webFSIE Salamanca revalida sus 2 delegados en el Centro Especial de Empleo de ASPRODES 

CASTILLA Y LEÓN - 17 de noviembre de 2016 - FSIE Salamanca revalidó sus 2 delegados dentro del Colegio de Especialistas y No Cualificados en las elecciones sindicales celebradas en el Centro Especial de Empleo de ASPRODES de la provincia.


FSIE quiere agradecer el apoyo de los trabajadores del Centro Especial de Empleo del ARCA, Sanjuanejo, Ciudad Rodrigo, ASDEM, El Cueto, El Telar, Ocio, Residencia Madrigal y Servicios  Centrales, ya que poco a poco la organización se consolida como una alternativa dentro del sector de la atención a las personas con discapacidad.

palencia webFSIE Palencia asiste a la jornada "¡Hoy pregunto yo!" en la Fundación San Cebrián

CASTILLA Y LEÓN - 9 de noviembre de 2016 - FSIE Palencia asistió al interesante encuentro celebrado en el centro de mayores La Puebla, organizado por Plena Inclusión de Castilla y León y la Fundación San Cebrián, en el que varios periodistas de la Asociación de la Prensa de Palencia cambiaron sus papeles y dejaron que las personas con discapacidad intelectual de la Fundación San Cebrián hicieran de entrevistadores. En esta jornada de “¡Hoy pregunto yo!”, los temas centrales fueron los problemas que afectan al sector, tratando de dejar clara la importancia de fomentar el vínculo entre periodismo y discapacidad para alcanzar un objetivo esencial: la inclusión. 

valladolid webFSIE apoya el Día Mundial de la Salud Mental

CASTILLA Y LEÓN - 11 de octubre de 2016 - Más de 800 personas se dieron cita en Valladolid para dar visibilidad al colectivo de personas afectadas por enfermedades mentales aprovechando la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. FSIE no quiso perderse esta cita y se unió a la marcha mostrando una vez más su compromiso con una realidad que necesita de todos los apoyos para que la sociedad y las administraciones públicas aúnen esfuerzos en pro de medidas que permitan paliar los problemas que hoy sufren las personas que sufren alguna de estas enfermedades.

leon webFSIE se une en Ponferrada a la "Marcha Solidaria ASPRONA Bierzo - Plena Inclusión"

CASTILLA Y LEÓN - 9 de octubre de 2016 - Casi medio millar de personas participaron en la “Marcha Solidaria ASPRONA Bierzo - Plena Inclusión”, que este año celebraba su XVII edición con un mismo objetivo: hacer visible los problemas y necesidades del colectivo de personas con discapacidad, con especial atención a las que sufren discapacidad intelectual, y sus familias, que también viven una realidad complicada que no podemos olvidar. Miembros de FSIE León estuvieron apoyando la causa vistiendo la camiseta verde y recorriendo las calles de Ponferrada demostrando su compromiso con el sector.

footerdiscapacidad-DIGITALRES

Este mensaje va dirigido, exclusivamente, a su destinatario y puede contener información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico emitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley.

Para darse de baja, envíe un correo desde la cuenta implicada aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.indicando BAJA en el asunto.